martes, 4 de octubre de 2011

TAPALPA: FUERA DE LOS PANAMERICANOS


 Federico González Alfaro

Los Juegos Panamericanos están prohibidos para los habitantes de Tapalpa. Se les comunicó que deben cerrar sus tiendas de abarrotes, restaurantes y comercio en general durante la justa deportiva. Les tienen prohibido acercarse a cualquier parte del recorrido previamente trazado, éste incluye el centro histórico de Tapalpa.

Ningún hotel o restaurante de Tapalpa cumplió con los requisitos establecidos por el comité organizador, a los atletas los van a llevar diariamente a Guadalajara. No se van a hospedar, mucho menos podrán comer en esta bella ciudad.
Ante las numerosas quejas de sus pobladores, el comité organizador está estudiando la posibilidad de permitirles que abran sus comercios hasta después de las 5 de la tarde. Los van a poner a dieta o de plano está prohibido enfermarse en Tapalpa durante la justa deportiva. Los únicos huéspedes son los policías federales y demás miembros de seguridad. Tapalpa va a estar “sitiada”.
Si tiene pensado ir a Tapalpa, ahórrense corajes, no los van a dejar pasar. Se van a bloquear los accesos, no se van a permitir ni los camiones de reparto de víveres. Lo único que van a dejar los Panamericanos en esta población serrana va a ser basura y un triste recuerdo. En Tapalpa va a suceder lo mismo que en Guadalajara. Van a hacer una limpia social, en Guadalajara van a ocultar a sus indigentes, prostitutas y vendedores ambulantes. En Tapalpa, van a ocultar a sus habitantes. Quieren un pueblo fantasma, sólo para ellos. Me imagino que les da vergüenza mostrar la pobreza de nuestro pueblo.
Vaya, que “bonitos” Juegos Panamericanos vamos a tener. Vergüenza, la que tenemos nosotros de nuestras perfumadas autoridades. Pero eso sí, después de ocultarnos, van a pelearse por convivir con “su pueblo” para ganar votos, vaya cínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com