jueves, 3 de noviembre de 2011

Asesinato de alcalde "no huele bien": Zambrano

Política • 

El presidente nacional del PRD acusó al PAN de querer sacar raja política del homicidio con un "discurso carroñero" y manifestó sus sospechas de que haya una intención electoral. Enviar por email
Ciudad de México • Dado que ocurrió a menos de dos semanas de las elecciones en Michoacán, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el homicidio del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, "no huele bien", que detrás del caso puede haber intenciones político-electorales y acusó al PAN de esa entidad de portarse como "ave de carroña" al querer sacar "raja política" del crimen.

Durante una conferencia en las oficinas del PRD, Zambrano recordó que desde hace varias semanas, advirtió sobre la posibilidad de que, días antes de los comicios del próximo 13 de noviembre, ocurrieran actos de violencia que enrarecieran el ambiente electoral en Michoacán; para él, el asesinato del alcalde forma parte de este tipo de situaciones.
"El que esto se presente con estas características por lo menos no huele bien, pareciera que alguien se quiere beneficiar políticamente de esta situación. Por ello, es más urgente que si hay alguien con una mente perversa maquinando eventos de este tipo, se dé también con los autores posibles, autores intelectuales del hecho", afirmó.
Enseguida, acusó al PAN de Michoacán y a la candidata al gobierno estatal, Luisa María Calderón "Cocoa", de emitir un "discurso carroñero" para manchar la imagen del gobierno perredista: "Es decir, prácticamente montándose como aves de carroña en la tragedia personal y familiar de sus deudos y dejando claro que ni a sus muertos respetan".
Zambrano comparó este escenario con el que se vivió el año pasado en Guerrero durante los días previos a las elecciones, cuando fueron agredidos integrantes del equipo de campaña del entonces candidato Ángel Aguirre y, según Zambrano, la situación de inseguridad en Acapulco no era tan grave.
Según el dirigente perredista, en Michoacán hay condiciones suficientes de seguridad para garantizar las elecciones del próximo 13 de noviembre. De hecho, afirmó que él ha asistido a reuniones de campaña "de noche" en municipios conflictivos como Apatzingán. "Hay gobernabilidad, hay tranquilidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com