Por: Héctor Moctezuma de León
Fue una fiesta al viejo estilo del PRI, con las viejas prácticas, el acarreo descomunal que mostró a un priísmo que no abandona su pasado que lo llevó al fracaso en el 2000, cuando un ranchero de Guanajuato, lo sacó de Los Pinos.
|
Fenomenal cargada que llenó el estacionamiento, la explanada y las calles aledañas de la sede nacional del PRI. Ahí estaban los gobernadores, los diputados, los senadores y hasta el apestado Arturo Montiel, mejor muestra del triunfalismo priísta no pudo haber.
Peña Nieto es el candidato, aunque la formalización de su candidatura será hasta el 17 de diciembre, fecha en que será declarado oficialmente como el abanderado del tricolor para las elección presidencial del 2012. No hubo patiños, el mexiquense se va sólo, ¿muestra e unidad?
Son exageradas las arengas de Humberto Moreira, quien habló de la gran unidad que existe en su partido, cuando muchos de sus correligionarios, cuestionan su dirigencia, precisamente por ser un factor de desunión.
Peña Nieto logra su objetivo de convertirse en el candidato del PRI a la Presidencial de la República, ahora viene lo bueno, se acabó el glamur, los mandarriazos vienen en serio, la elección del año próximo, no será un juego de niños.
“Se ve se siente, Enrique Presidente” pregonan desde ahora los priístas. Vamos a ver, falta poco y falta mucho. Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones quien apenas hace una semana se retiró de la contienda para no quebrantar la unidad partidista, simplemente ignoró la ceremonia del viejo PRI.
++++
Según el payaso de Juanito le aportará 18 millones de votos a Peña Nieto, según la CNC, los campesinos irán con 10 millones a las urnas, a favor del mexiquense, qué le preocupa al ex –gobernador del Estado de México. Aunque hay que recordar que así le prometieron a Carlos Salinas y se cayó el sistema…El cambio de discurso empieza a dar resultados a Andrés Manuel López Obrador, con todo y que los panistas no le cree, lo que no saben es que no va dirigido a ellos…Que cinismo el de Egidio Torre Cantú. Rindió su primer informe de gobierno, ¿cuál gobierno? Tamaulipas es un caos, precisamente lo que no hay es gobierno, ni lo habrá mientras el beneficiario de la muerte de su hermano despache en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, dije claro despache…A quien ya le gustó el Estado de México para hacer precampaña es a Josefina Vázquez Mota, que los tres últimos días se la ha pasado recorriendo tierras mexiquenses…Zambombazos, fueron los que recibió este fin de semana Felipe Calderón, uno desde la FIL y otro de 23 mexicanos que denunciaron crímenes de lesa humanidad, durante su gobierno, ante la Corte Internacional de La Haya. Y vaya que si molestó en Los Pinos.
circuitocerrado@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com