martes, 13 de diciembre de 2011

Asesinatos de Ayotzinapa, resultado de la Politica de Seguridad Nacional

El asesinato de tres normalistas que protestaban en la Autopista del Sol enel estado de Guerrero, no es un hecho aislado, toda vez que el entorno quepriva en nuestro País, es el de Criminalizar la protesta, el de acallar voces ysobre todo el de Ejercer la Fuerza Pública al nivel que haga falta paraconseguirlo.


He leído que la declaración que dio a los medios elsubsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón MiguelArriola Ibarra, quien encabezó los operativos de la Policía Estatal de Preventiva:“El Gobernador me pidió limpiar y la carretera está limpia”. Tal declaraciónnos revela la mentalidad de los cuerpos del Ejercito, donde se prioriza laejecución de órdenes incluso por encima de la Seguridad de los ciudadanos.

La política deSeguridad de Calderón se replica en todos los rincones del País, haciendo usoexcesivo de la Fuerza Pública, reprimiendo protestas sociales y lo peorCriminalizando a los activistas y a los muertos.

En Guerrero yacayó el Procurador y otros funcionarios, pero eso no basta. Se requiere unainvestigación a fondo para determinar quién dio las órdenes de ejecutar lasacciones a balazos con el saldo ya conocido de 3 muertos. No nos basta lacondena, exigimos Justicia y Castigo a los responsables, solo así sabremos quela Impunidad no ganará la batalla y se podrá dejar antecedente para futurosfuncionarios.

AmnistíaInternacional ha condenado los hechos y ha afirmado que se violentaron los DerechosHumanos de los normalistas. Sin embargo hace años que el gobierno de Méxicodejo prestar atención a las condenas internacionales como lo fue con el informede Human Rights Watch.

Nuestro AbrazoSolidario a las familias de los muertos, y nuestra convicción de que Méxiconecesita despertar a una nueva conciencia de ciudadanos frente a su gobernante,que recupere la dignidad y que frene los abusos cada vez mas intolerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com