martes, 13 de diciembre de 2011

#Ayotzinapa : PRD condena masacre en Guerrero

martes 13 de diciembre de 2011


El PRD condenó la masacre de estudiantes por la policía del estado de Guerrero y declaró que no defenderá a nadie, sea quien sea, por lo ocurrido.


De acuerdo con Excelsior, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, condenó la manera en la que se maltrató a los estudiantes normalistas y demandó al gobernador Ángel Aguirre abrir las indagatorias a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la sociedad civil para que se llegue al completo esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables.

Con esto, dijo Zambrano, se evitarán los castigos sin sustento.

Dos estudiantes fuero asesiados por la policía de guerrero luego de que intentaron desalojarlos de la Autopista del Sol, a las afueras de Chilpancingo, donde se manifestaban contra el gobierno de Aguirre en busca de clases y empleo.

Las imágenes del desalojo muestran que los estudiantes estaban desarmados. Aún así, la Procuraduría de Justicia Guerrero pretendió culparlos de llevar granadas y un cuerno de chivo. Sin embargo, el abogado de los estudiantes señaló que uno de ellos fue torturado severamente para obligarlo a confesar que portada un arma larga pese a que no era el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com