viernes, 23 de diciembre de 2011

Grandes Pensadores del Cristianismo

 San Pablo
Pintura del Grego


Camaliel
"Soy de la raza de Israel, de la Tribu de Benjamín, hebreo, hijo de hebreos, nacido en Tarso de Cilicia"
Exclamaba Pablo ante las multitudes de Jerusalén, que se alzaban en contra suya, vio la Luz entre los años 1 y 5 de la era cristiana; durante los años que Jesús vivió en Nazareth, su padre era ciudadano Romano, su educación fue de acuerdo al espíritu de su familia, adquirió a la vera de la tradición cultural el conocimiento de su oficio, "Fabricante de Tiendas"; a los 14 años se presento en la escuela del Rabban Camaliel el viejo; persiguió a los fieles de la Religión naciente, y aprobó el asesinato de Esteban. Después de su conversión en el camino hacia Damasco, solo vivió para predicar a cristo y sufrir por él. Murió martirizado bajo el reinado de Nerón el 29 de junio del año 67; sus viajes están narrados en el Libro "Hechos de los Apóstoles" , sus cartas a las comunidades cristianas  son monumento de Doctrina donde han abrevado padres y doctores de l Iglesia; sin embargo el único Libro Libro que compuso Pablo fue su vida, en el, las paginas son las obras que realizo. Desde el fondo de los siglos, el muerto siempre vivió,  lanza insensantemente al mundo entero su mensaje del espíritu:
















Desprenderemos enseguida algunos puntos importantes  de sus epístolas rebosantes de actualidad, y que mas han influido en las Ideas Políticas de los pueblos:

ANTIRACISMO: No quiero que ignoréis, hermanos que muchas veces me propuse, a fin de lograr fruto también entre vosotros, lo mismo que ante los demás gentiles, tanto a griegos como a bárbaros, tanto sabios como simples soy deudor: así. ciando de mí depende hay animo pronto para anunciar el evangelio también a vosotros que habitais en Roma. Pues es una fuerza de dios, ordenada a la salud para todo el que cree, del Judío primero, pero también del Griego, porque en él se revela la justicia de dios, pasando de una fe a otra fe, según esta escrito: "El Justo Vive de la Fe". Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre mal, así judío como gentil; en cambio honor y paz para todo el que obra bien, así judío como gentil, que no hay excepción de personas para Dios.

SUMISIÓN A LAS AUTORIDADES: t Toda alma se somete a las autoridades superiores, pues no hay autoridades que no sean instituidas por dios, y las que existen, por dios han sido ordenadas. Así el que se insubordine contra la autoridad, se opone a la ordenación de dios y los que se oponen su propia condenación recibirán, porque los magistrados no son objetos de temor para la buena acción, sino para la mala. ¿quieres no temer a la autoridad?  obra bien y tendrás de ello un elogio; porque de dios es ministro respecto a ti para el bien, mas si obrares el mal, teme, que no en vano lleva la espada porque dios es ministro, vengador para castigo sino también del que obra mal. Por lo cual Fuerza es someterse, no hay solo el castigo sino también por la conciencia, que por eso también pagáis tributo, ya que funcionarios son de dios, asíduamente aplicados a eso mismo. Pagad a todos las deudas: a quien contribución, contribución; a quien impuesto, impuesto; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

CADA QUIEN OBRE SEGÚN SUS CAPACIDADES :  Pues en virtud de la Gracia que me fue dada, a todos y a cada uno de vosotros; no sentir de sí más altamente de lo que conviene sentir, sino sentir, aspirando a un sobrio sentir, según que a cada cual repartió dios la medida de la fe; Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y no todos los miembros tienen una misma función, así los que somos muchos somos un solo cuerpo de cristo; y por lo que mira a cada uno miembros unos de los otros; pues teniendo dones, según la gracia a nosotros dada, diferentes si es profeta, sea guardada en proporción de la fe; si en ministerio en ministerio; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta en la exhortación; el que reparte lo suyo, con liberalidad; el que preside con solicitud; el que hace misericordia con jovialidad.

ADVERTENCIA A LOS RICOS: A los que son ricos en este presente siglo que no demuestren sentimientos de altanería, no sifren sus esperanzas en las riquezas, tan inseguras, sino en dios, que de todo nos provee espléndidamente para que disfrutemos de ello; que se den a la beneficencia, que sean ricos en buenas obras, largos en repartir; amigos de comunicar sus bienes, atesorando para sí  un excelente fondo para el porvenir a fin de alcanzar aquella que realmente es la vida.

CARIDAD: Mantengase la caridad fraterna, de la hospitalidad no os olvidéis, pues para ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles , acordaos de los prisioneros, como compañeros de sus prisiones; de los que sufren vejaciones,como que también vosotros arrastréis ese cuerpo.

JUSTICIA SOCIAL: La caridad, sin fingimiento; abominando los malo, apegados a lo bueno; el amor fraterno, tiernamente cariñosos los unos con los otros; en el honor, dándonos mutuamente la ventaja; en la solicitud, no haraganees; en el espíritu hirvientes; al señor, sirvelo; con la esperanza, gozaos; en la tribulación, perseverad constantes; en la oración, aplicaos asiduamente en las necesidades de los santos entrad a la parte aliviándolas; la hospitalidad buscad ejercitarla. Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis; Gozarse con los que gozan, llorar, con los que lloran; tened los mismos sentimientos unos para los otros no fomentando sentimientos de altivez, mantened la paz con todos los hombres; No dejes vencerte por el mal, antes vence el mal a fuerza del bien; no os toméis la venganza por vuestras manos.

ORDEN Y LABORIOSIDAD: Os recomendamos, hermanos, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, que os retraigáis de todo hermano que ande desconcertadamente y no según la tradición que recibieron de nosotros; porque vosotros mismos sabéis como nos habéis de imitar, pues no procedimos con fatiga y cansancio, trabajando noche y día para no ser gravosos a ninguno de vosotros. Y cierto cuando estamos con vosotros, esto os recomendamos: que quien no quiera trabajar, tampoco coma, porque alguno de vosotros no están ocupados en ningún trabajo, sino mariposear; a estos tales recomendamos y exhortamos que, trabajando con sosiego, coman su propio pan.

SENTENCIAS: No os hagáis antes de tiempo jueces; no os hagáis esclavos de hombres; quien piensa estar de pie, mire no caiga; uno pasa hambre, y otro se embriaga; No es amigo dios de trastorno, sino de paz; todo se haga decorosamente y con orden; donde esta el espíritu del señor hay libertad; quien siempre mesquinamente con los de fuera; la Ley es buena con tal de que se use de ella legítimamente; raíz es de todos los males el amor al dinero; obedeced a vuestros guias y mostradles sumisión.

Ver la pagina: Política e Ideas Políticas:
http://atotovive.blogspot.com/p/politica-e-ideas-politicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com