martes, 24 de enero de 2012

AMLO propone fusionar en un sólo sector energético a Pemex y CFE

El precandidato a la Presidencia de la República de la izquierda en el país también se pronunció por combatir la corrupción en la paraestatal

Héctor González Antonio/ Corresponsal
TAMPICO, Tamps. 23 de enero.- El precandidato a la Presidencia de la República de la izquierda en el país, Andrés Manuel López Obrador, propuso en esta ciudad combatir la corrupción en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, así como fusionar en un sólo sector energético a Pemex y CFE.

Durante su estancia en esta localidad porteña el aspirante a la silla presidencial señaló ante cientos de simpatizantes de los partidos de izquierda y de su proyecto Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que de llegar a obtener el triunfo no se permitirán el beneficio de empresas extranjeras con contratos que dañen el patrimonio de los mexicanos.
López Obrador, afirmó durante su participación en el evento “Foro de Energía” realizado en el Centro de Convenciones de Tampico, ante empresarios y ciudadanos interesados en sus propuestas que el objetivo de estos actos con la sociedad y sus sectores es dar a conocer con certidumbre su proyecto de nación, en el cual el rubro energético debe ser un detonante del desarrollo.
Destacó una singular alegría al presentarse en este foro, en una zona del país que se caracteriza por su vocación petrolera, donde además expresó su rechazo a la privatización de sectores tan importantes como el petrolero.
“No se debe continuar con la política de privatización, de desmantelamiento y de privatización que se la llevado a cabo por más de dos décadas tanto en el petróleo como en la industria eléctrica”, refirió.
López Obrador puntualizó que con el petróleo se puede industrializar a México, crear empleos, abaratar los precios del gas, de las gasolinas, del diesel y la electricidad así como fortalecer el mercado interno, garantizar el bienestar de la población.
“Ya que si se privatiza el petróleo o se comparte con empresas extranjeras no tendríamos realmente recursos para sacar adelante al país y no se podía industrializar a México”, subrayó.
El precandidato propuso integrar todo el sector energético, modernizarlo, limpiarlo de corrupción y administrarlo con eficiencia y racionalidad y utilizarlo como palanca del desarrollo nacional así como la piedra angular para llevar a cabo la transición energética con el uso de combustibles renovables,  explicó.
Lamentó que mientras México, que tiene importantes reservas de petróleo solo disponga de seis refinerías, cuando su vecino Estados Unidos dispone de 149 y países como Japón que no tiene petróleo entre sus recursos naturales cuenten con 40 refinerías.
Por último, sentenció que su proyecto de nación incluye la creación de por lo menos cinco grandes refinerías que permitirían detonar el sector petroquímico en México y en estados como Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com