viernes, 17 de febrero de 2012

¡De pansazo!: Un documental para promover la privatización de la educación!


El 24 de febrero se estrena en varias salas de México De Panzazo, el documental de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola que cuestiona el estado de la educación pública en nuestro país. Voces del sector educativo cuestionan una agenda cuya nada oculta intención es socavar toda esperanza en el sector público para dejar la educación en manos de la sociedad civil, es decir los mismos empresarios que pagaron el documental.


El documental, … fue patrocinado por varios empresarios interesados en ejercer mayor influencia en la educación pública de México; lo que representa potencialmente de un 6 a un 8 por ciento del Producto Interno Bruto.
El principal impulsor es Alejandro Ramírez de Cinépolis que, junto con Claudio X. González, ligado a Televisa y Kimberley Clark (la papelera), presiden en la asociación “Mexicanos Primero” a varias empresas interesadas en negocios relacionados con la educación. Por un lado representan industrias (cine y television y radio) que compiten con la educación pública por las mentes y los valores de los niños y jóvenes, y por la otra, se encuentran entre los principales proveedores de materiales y materias primas (papel) del gasto público educativo.
El conductor es Carlos Loret de Mola, periodista de Televisa, Radio Fórmula y El Universal… (seguir leyendo)

Entradas relacionadas:
***
Por una educación laica,gratuita y de calidad, AMLO 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com