miércoles, 1 de febrero de 2012

Jalisco: Cierra el mes de enero con 106 homicidios

En nueve de los casos los cuerpos fueron decapitados.
En nueve de los casos
los cuerpos fueron decapitados
. Foto: MILENIO

 ¿Como le hara el panismo para que esto no se haga un escandalo en Los medios?
Durante el primer mes del año 93 hombres y trece mujeres fueron asesinados; tres de las víctimas eran policías municipales de Lagos de Moreno, quienes fueron emboscados por un grupo armado.

Durante enero, la ola de violencia no cesó en el estado, pues en el primer mes del año se registraron 106 asesinatos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2011 y 2010 se informó de 125 y 27, respectivamente.
De acuerdo con un conteo hecho por MILENIO JALISCO, durante los primeros 31 días del año, 93 hombres fueron ultimados en diferentes circunstancias, mientras que trece de las víctimas fueron mujeres.
La mayoría de las muertes fueron por arma de fuego.
La mayoría de las muertes
fueron por arma de fuego.
Foto: MILENIO
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que en la zona metropolitana de Guadalajara se realizaron 47 autopsias por homicidios, en el mes.
Durante los primeros minutos del año, Zapopan se adelantaba como el municipio donde más homicidios habría, pues en este mes 24 personas fueron asesinadas en este lugar, siendo Héctor Arteaga Delgadillo, la primera víctima de una ejecución que se cometió a las 5:50 horas del 1 de enero, en la colonia El Vigía.
Guadalajara es el segundo municipio en la lista, ya que en la capital tapatía se cometieron 16 homicidios, principalmente en colonias como El Fresno y Oblatos, las cuales están identificadas por las autoridades como zonas de conflicto por la presencia de pandilleros que se disputan el control del territorio para la venta de droga.
La lista la continúa Tlaquepaque, con ocho homicidios, mientras que Tonalá cerró con seis y Tlajomulco con cinco asesinatos, sin embargo, en Ixtlahuacán de los Membrillos, las autoridades informaron de nueve víctimas, todas ellas hombres, pero que fallecieron ocho por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que otra fue por decapitación.
La violencia se dejó sentir más en la zona de los Altos Norte, pues en Lagos de Moreno ocho personas fueron asesinadas, tres de ellas policías municipales, a los que emboscaron cuando circulaban por una brecha, donde luego de ser sometidos, los ejecutaron con un disparo en la cabeza el pasado 28 de enero y ese mismo día, pero horas más tarde aparecieron los cuerpos de otros dos hombres que fueron asfixiados, lo que se suma a los cuerpos mutilados de tres hombres que fueron encontrados en el interior de una camioneta en el mismo municipio, pero una semana antes.
En 62 de los 106 asesinatos se usaron armas de fuego, mientras que 16 personas perdieron la vida al ser heridas con arma blanca, nueve decapitadas y a siete los golpearon hasta causarles la muerte, en tanto, cuatro fueron asfixiadas y dos fallecieron por quemaduras que les provocaron de manera intencional. Además, junto a seis de los cuerpos fueron encontrados mensajes intimidantes contra grupos del crimen organizado, dos de ellos fueron firmados por La Barredora.
El periodo más violento del mes fue del 27 al 28 de enero, cuando se informó sobre los homicidios de 26 personas, ya que se localizaron tres fosas clandestinas en Ejutla, don-de se hallaron los cuerpos de siete personas, de las cuales cuatro habían sido calcinadas y tres ya estaban en avanzado estado de descomposición, además de que en Tlajomulco una pareja fue ejecutada, al igual que en Zapopan.
En este conteo también se agrega la tragedia de los vecinos de la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan, ya que la fuga de gas que produjo el suicidio de un hombre le causó la muerte de seis miembros más de su familia.
Dejan un cuerpo dentro de un tambo

••• Como si se tratara de una antigua práctica de ejecución, la tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un tambo metálico, el cual había sido cubierto con cemento.
Vecinos de la colonia Los Alamitos, en el municipio de Tonalá, reportaron a las autoridades que en un predio había un contenedor del que se desprendían olores fétidos.
A su arribo, elementos de la policía municipal y de Protección Civil revisaron el lugar percatándose de que del tambo sobresalían unas rodillas y un brazo que habían sido cubiertos con cemento.
Fuentes allegadas a la investigación señalan que la víctima se trata de un hombre de aproximadamente 30 ó 35 años de edad, quien usaba un pantalón de mezclilla y no tenía camisa, además se presume que podría haber sido estrangulado. (Guadalajara. Rodolfo Madrigal Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com