viernes, 10 de febrero de 2012

Roycampos ¿por qué ya no incluiste a los votantes de 2006 en tu encuesta?

  Victor Hernández


En la encuesta de Mitofsky de enero de 2012, Roy Campos incluyó la preferencia electoral de los que votaron en 2006. Esos porcentajes demostraron que la encuesta de Mitofsky realmente se contradecía, los números de los porcentajes de votantes de 2006, más los votantes nuevos, mostraban que en realidad había un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador.


Mucha gente, especialmente en Twitter, cuestionó a Roy Campos sobre esos porcentajes. Nunca quiso contestar.

Ayer, Roy presentó la encuesta de Mitofsky de febrero, levantada entre el lunes 6 y el miércoles 8 de este mes. Sólo que esta vez ya no puso los porcentajes de los votantes de 2006.

Sin dar una explicación de por qué lo hizo, Roy Campos simplemente excluyó los datos de los votantes de 2006 y los reemplazó con las preferencias electorales por partido, las cuales ya no se pueden usar para calcular los porcentajes reales de votos como sí pueden usarse los porcentajes de votantes de 2006 —puesto que esos números, los de 2006, se basan en cifras específicas.

¿Por qué?

¿Por qué decidió Roy Campos no incluir esos números esta vez? ¿Qué había en esos números que Roy Campos no quería que viéramos?

Una cosa es cierta: De enero a Febrero Enrique Peña Nieto no subió en sus porcentajes oficiales de preferencia electoral en la encuesta de Mitofsky. Cayó.

¿Por qué la opacidad, Roy? ¿Por qué ocultar los números que realmente nos dirían cómo va a votar el electorado en 2012? ¿Tan difíciles de alterar resultaban esos números?

¿Se molestaron en el PRI? ¿En Televisa?

Espero que Roy Campos se haya dado cuenta de que al no incluir los números de los votantes de 2006 lo que está haciendo es validar los cuestionamientos a su encuesta, validar la fuerte caída de Peña Nieto —la cual negó con esmero en el programa de radio de Joaquín López Dóriga— y de pasada perder credibilidad.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Ahora Roy Campos tiene dos cosas que explicar; los números de los votantes de 2006 en su encuesta de enero, y por qué ya no los incluyó en su encuesta de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com