sábado, 10 de marzo de 2012

Caos en Zapopan, otro fracaso más de la guerra contra el narco de Calderón

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde se registraron varios narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y Zapopan, Jalisco. Excelsior contró 22 bloqueos -el ejército dice que 16. Varios de ellos con vehículos incendiados o rafagueados por armas de alto poder.

La violencia al parecer se extendió hasta Michoacán.


¿La razón del caos? La detención de los número 1 y 2 del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Es decir, un palazo al avispero.

Porque a fin de cuentas, como ha quedado claro a lo largo de este sexnio, el detener a los líderes de un cártel invariablemente desemboca en más violencia, un reacomodo de mandos y el establecimiento de otro cártel. Un círculo vicioso de violencia, pues, debido a que no se planea lo que se debe hacer.

¿Por qué está haciendo estos arrestos ahora el gobierno federal? Siendo malpensado, yo diría que es un intento por lavarle la cara a Genaro García Luna ahora que está a punto de hacer el ridículo por la liberación de Florence Cassez. Se trata de ver cómo le salvan el pellejo luego de que la SCJN dictamine que su montaje para la tele causó que quedara en libertad Cassez.

El problema, es que la violencia no se detiene con estos dos arrestos. Llegarán otros a reemplazarlos. Siempre sucede.

Y mientras todo esto sucedía, en Michacán encontraron 3 cadáveres colgados de un puente en los límites entre Michoacán y Jalisco. Se especula que uno de ellos podría ser el alcalde de Coahuayana, Andrés Cárdenas, quien fue levantado hace dos días.

Y en Nuevo León, estalló una granda en un table dance, dejando un saldo de 2 muertos.

Esa es la seguridad que procuran el PAN y el PRI en México.


Atención: Esta en una Nota Informativa, este blog no es del narco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com