viernes, 9 de marzo de 2012

Jalisco: suman 13 bloqueos y dos muertos

Esta tarde el gobierno estatal convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los enfrentamientos y bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara



En varias partes de la zona metropolitana de Jalisco se han registrado bloqueos, incendio de veh�cuDos muertos y al menos 13 bloqueos en calles, avenidas y carreteras de Jalisco esta tarde tras un enfrentamiento a balazos y la detención por militares, de un presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación en calles de Zapopan.
Luego de un enfrentamiento a balazos en calles del fraccionamiento Lomas Altas al poniente de la ciudad, elementos del Ejército Mexicano arrestaron a dos sujetos, uno de ellos al parecer Erick Valencia Zalazar y/o Saúl Ulloa Cuevas, identificado por las autoridades como ´El 85´, segundo al mando de esa organización criminal.

Tras el operativo, se registraron en la zona metropolitana de Guadalajara y en municipios del interior del estado, una serie de bloqueos y ataques a balazos en calles, avenidas y carreteras.
El primer bloqueo se registró en el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Maestros en Guadalajara. En el lugar fue incendiada una unidad de transporte público.
Luego, hechos similares sucedieron en Rayón y Miguel Blanco, también en Guadalajara y la avenida de Las Torres y Puerto Guaimas en Zapopan. En este caso murió un hombre aún no identificado, al parecer presunto responsable de la agresión.
En la avenida Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, a balazos le poncharon las llantas a un tráiler; en Isla Raza y Colón también al sur de la ciudad sucedió otro bloqueo; en la carretera Guadalajara a Zapotlanejo al cruce con libertad en Tonalá, fue bloqueada la vía y también en la carretera Guadalajara a Morelia a la altura de las plazas outlet en Zapopan.
En Periférico y 5 de mayo, al norte de la zona metropolitana, fue atacado a balazos un tráiler. En este hecho murió un hombre, confirmaron policías municipales.
Entre tanto, en la carretera Guadalajara a Nogales a la altura del fraccionamiento Pinar des la Venta, fue bloqueada la vía, al igual que en la carretera Guadalajara a Chapala a la altura del rancho 3 Potrillos.
Por otra parte, en la carretera libre Guadalajara a Colima a la altura del crucero de Atoyac en el municipio de Amacueca, fueron incendiados ocho autos particulares y un tráiler.
En carreteras de Los Altos de Jalisco se registraron dos bloqueos. Uno en la vía que va de Arandas a Capilla de Guadalupe y otro en la carretera de Arandas a Tepatitlán de Morelos. En este sitio fue atacado un tracto camión con fusiles Ak47
Esta tarde el gobierno de Jalisco convocó a una conferencia de prensa para abordar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com