lunes, 16 de abril de 2012

Cristina Fernández expropia YPF; Rajoy enfurece

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ordenó el día de hoy la expropiación de la petrolera YPF, la cual era controlada por la trasnacional española Repsol.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Fernández de Kirchner anunció que Argentina tomará el control de la filial de Repsol tras dar a conocer que la producción de hidrocarburos será considerada de interés público.

De esta manera, 51% de las acciones de YPF pasan a estar en poder del Estado y el 49%% restante se distribuirá en las provincias.

El gobierno de Cristina Fernández señala entre los motivos para esta decisión el hecho de que en 2010 Argentina tuvo que importar petróleo y combustibles por caso 10 mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente español, el derechista Mariano Rajoy, declaró a la prensa española que la expropiación de YPF es una agresión a España.

Cristinia Fernández dijo al respecto: ”Esta presidejta no va a contestar ninguna amenaza ni va a responder ningún exabrupto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com