lunes, 9 de abril de 2012

La nueva pifia de Josefina se llama Juan Molinar Horcasitas

Por Victor Hernández

Mario Di Costanzo fue el primero en dar a conocer que Juan Molinar Horcasitas sería, en los hechos, el nuevo coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, mientras que Roberto Gil Zuarth se convertiría en mera figura decorativa.

Se supone que Molinar entró a la campaña de Vázquez Mota ayer. Su entrada coincidió con el despido de Karla Garduño oficialmente por la pifia de haber escrito "Tlazcala."

En realidad, la nueva pifia de Vázquez Mota es precisamente la inclusión de Molinar en su equipo.

Y es que Molinar es señalado como el responsable de la muerte de 49 niños en el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonosa. Los propios padres de los niños así lo han señalado.

¿Qué tipo de mensaje es el que Josefina está mandando a las familias mexicanas al tener a Molinar en su equipo de campaña? Uno muy fuerte y claro: "Soy igual que Felipe Calderón; me vale madre lo que le pase a sus hijos y le voy a dar impunidad a Molinar por conveniencia política."

Hay otro detalle: Karla Garduño fue despedida por haber escrito "Tlazcala" en vez de Tlaxcala en un itinerario de las actividades de Vázquez Mota que fue entregado a la prensa. Pero resulta que Garduño, como reportera, cubrió ni más ni menos que el caso de ABC.

No pocos twitteros vieron a su despido como una simple venganza de Molinar. Máxime cuando Garduño criticó a Molinar e inclusive lo señaló como presunto responsable de la tragedia en la guardería en un texto para Reforma.

Esto pone a Vázquez Mota en una situación muy grave, ya que peores pifias cometió Roberto Gil Zuarth, quien se auto-adjudicó la responsabiliad de que se vaciara el Estadio Azul cuando tomó protesta Josefina, y nunca lo despidieron.

¿Cómo es que por vaciar el Estadio Azul no despiden a Gil Zuarth, pero por un error de dedo (la Z está a un lado de la X en el teclado) sí despiden a Karla Garduño?

¿Se da cuenta Vázquez Mota de que eso es discriminación laboral?

Si el que dio la orden del despido de Garduño fue Molinar, entonces su primer intervención en la campaña de Vázquez Mota es una pifia y muy seria.

Pero como hemos dicho varias veces en esta columna: ¿nosotros quiénes somos para impedirle al PAN que se siga dando tiros en el pie? Por nosotros que le sigan.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com