martes, 5 de junio de 2012

Las mentiras que usa el PRIAN contra AMLO, para evitar el voto útil a su favor

Decalogo del PRIAN, anti AMLO
contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

Por Victor Hernández

Nuevas mentiras de guerra sucia del PRI y del PAN contra Andrés Manuel López Obrador en un intento por tratar de impedir que gane la presidencia.

MENTIRA 1

Primero el PRI estuvo alegando que el peso se devaluó por culpa del crecimiento en las encuestas de López Obrador.
En TV, David Páramo llevó esta mentira al extremo, alegando no sólo que AMLO había causado la devaluación, sino que AMLO no es como Luiz Inácio Lula Da Silva porque, según Páramo, "Lula privatizó el petróleo" de Brasil y AMLO no lo quiere hacer.

Vea usted por qué es eso una falsedad:

1. Para empezar el peso no se devaluó por culpa de AMLO. Se davluó porque España está en una severa crisis económica y varios de los principales bancos en México son españoles, por lo cual, de acuerdo con analistas, podría darse una fuga de dólares, lo cual hace que suba el precio del dólar. Es decir, la culpa de la devaluación no es de AMLO, sino de España.

2. Lula NO privatizó el petróleo de Brasil. Petrobras fue privatizado en 1997 siendo presidente el derechista Fernando Henrique Cardoso.

3. Los ingenieros de Petrobras buscan que se renacionalice el petróleo. Esto lo reveló en 2008 el director de la asociación de ingenieros de Petrobras. Aquí el video:




http://youtu.be/-3jSJCR-6bg

Ah, y en caso de que hayan dudado que David Páramo dijo semejante burrada en televisión, aquí está el video:


 

http://youtu.be/nB1uLNbqOWU

MENTIRA 2

La segunda mentira que empezaron a difundir los panistas es que supuestamente Josefina Vázquez Mota estaba empatada en las encuestas con AMLO, por lo cual "todo puede pasar."

Esta falsedad se basa en una encuesta que difundió el PAN supuestamente hecha por un tal "Grupo de Especialistas Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)" en la que, dice Josefina Vázquez Mota tiene 27%, AMLO 27% y Enrique Peña Nieto 26% de preferencia electoral. Por lo cual, alegan, la encuesta no está decidida.

Vean por qué eso es una falsedad:

1. Porque no existe ninguna asiciación llamada "Grupo de Especialistas Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México". El nombre además es ambíguo. ¿Especialistas en qué? ¿En veterinaria? ¿En electricidad? ¿En qué? ¿Por qué debería tomar en serio a alguien que se dice "especialista" pero no me dice en qué disciplina?

2. Según la metodología de la encuesta difundida por el PAN, se levantó en plazas públicas. Pero resulta que el sitio de internet el5antuario.org ha realizado ya 3 encuestas nacionales en plazas públicas y en todas quien aparece como puntero es Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, esa encuesta del PAN no es más que una mentira que se armó la campaña de Josefina Vázquez Mota para intentar evitar perder más votos ahora que está en tercer lugar y el voto útil le favorece a López Obrador.

Ah, porque ahí está el detalle para entender estas mentiras del PAN y del PRI. A raíz de que el diario Reforma dio a conocer su encuesta, en la cual Andrés Manuel López Obrador se encuentra a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, el PRI empezó a incrementar la difusión de mentiras de guerra sucia contra AMLO.

Pero ayer, el diario Reforma dio a conocer ayer que si la elección presidencial fuera entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, AMLO ganab con el voto útil del PAN por 2 puntos, lo cual provocó que el PAN lanzara su propia guerra sucia de mentiras contra López Obrador para tratar de parar la hemorragia de votos de Josefina Vázquez Mota.

La realidad es que tanto al PAN como al PRI les interesa que la gente crea que hay un empate entre Josefina Vázquez Mota y AMLO porque de esa manera se neutraliza el voto útil.

Sí; cuando no existe un claro segundo lugar en las encuestas, los simpatizantes del segundo y del tercer lugar no saben a quién darle su voto útil. Pero cuando el segundo lugar es muy claro, como en el caso de la encuesta de Reforma, donde AMLO está a 4 puntos de Peña Nieto, los simpatizantes del tercer lugar le darían su voto útil al segundo lugar.

Y eso es exactamente lo que predice la encuesta de Reforma: que AMLO ganará con 42% contra 40% de Peña Nieto gracias al voto útil del PAN.

Obviamente eso no le conviene ni al PAN ni al PRI. Pro eso ahora mienten para tratar de engañar a la gente e impedir que le den su voto útil a López Obrador.

Lo que los panistas deben entender es que Josefina Vázquez Mota está perdida. Su tercer lugar es irrevocable y su tendencia es a la baja. Votar por Josefina, a estas alturas, es desperdiciar el voto y ayudarle al PRI a regresar al poder.

Por consiguiente, si de verdad quieren que el PRI regrese al poder, los panistas deben darle su voto útil a Andrés Manuel López Obrador.

tomado del Blog de Izquerda.com

 Más de 9000 paginas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com