◗ Se desmarcan ◗ La letra entra con sangre ◗ A la bio, a la bao... ◗ ¿El rector, del Yunque?
SE DESMARCAN
Con la misma rapidez como aceptaron utilizarlo para denostar, ofender y amenazar a todo aquél que no comulgara con sus ideas o simpatizara con sus ambiciones políticas, varios panistas buscan desmarcarse a toda costa de El Antena.
Como si fuera un carbón ardiente, quienes le pagaban, se dejaban ver con él y hasta se tomaban fotos mostrándose orgullosos, ahora no hallan cómo revertir la pesada losa de complicidad que traen encima por apoyar y usar a tan nefasto personaje, quien por cierto, con la misma marca de hipocresía que tanto usan algunos blanquiazules, ahora se siente ofendido y anda por los rincones diciéndose víctima.
La estrategia ahora entre diversos grupos panistas es ver a quién le cargan el costal, echándose tierra unos a otros con la idea de que alguno de los rivales ideó la estrategia de echar de cabeza a El Antena y a otros de su nivel para moverles el piso (pobres, no pueden concebir que el mundo se mueva sin que ellos lo manden). El fuego amigo viene nutrido entre los panistas que ya aunque están chamuscados, siguen como en quemazón. Pero otros, acostumbrados al oportunismo, ya también enfilan sus baterías hacia el partido de enfrente e intentan hacer ver (al mero estilo de El Antena) que todo el brete fue orquestado por algún sesudo priísta.
Y mientras tanto, en algún lugar de la nómina, el que fortaleció a este personaje, es decir, el supersecretario-amigazo-socio-empleadazo-compadrazo y demás vergonzosos “azos”, Herbert Taylor, como el doctor Frankenstein, que con sorna ve cómo el monstruo que creó sigue haciendo dagas y se lleva a varios por delante.
LA LETRA CON SANGRE ENTRA
Una vez más han salido a relucir prácticas cuestionables y agresivas en el entrenamiento de los niños en el Code por parte de entrenadores extranjeros, sobre todo cubanos. Y todo porque –acusan– éstos deportistas no tienen escrúpulos para obtener resultados deportivos aun a costa de poner en riesgo a los menores. Así que aplicando aquello de “la letra con sangre entra” quieren quedar bien y hacer quedar bien a su jefe con medallas que cuestan mucho más caras y cuyos costos y consecuencias no se pueden pagar con dinero.
El escándalo del Code es también una llamada de atención para los padres de familia, que deben vigilar cómo están tratando a sus hijos.
Aunque Andrade Garín lo niega contra viento y marea y le saca la vuelta al asunto demostrando que la transparencia es una disciplina en la que no sacaría medallas, las protestas y las acusaciones siguen y aunque él señale que no tiene conocimiento de denuncias formales, en el mismo Code y bajita la mano señalan que ya comenzarán a aparecer dichas denuncias con todo y sello de recibido.
Y a ver, cuando aparezcan, con qué excusa sale Andrade Garín.
A LA BIO, A LA BAO…
Que se cuiden Lagrimita y Costel, pues ayer el gobernador Emilio González Márquez demostró que su capacidad histriónica también es efectiva con los niños. El mandatario, instalándose hábilmente en la zona de la chacota política, hizo que los chamacos de Escuela primaria 625, Niños Héroes, le echaran una porra al diputado local Roberto Marrufo, para que se anime a aprobar el crédito de cinco mil 600 millones que está solicitando. Así, Emilio González dejó en la percepción de los niños y los presentes, que es el líder de los priístas en el Congreso el que está trabando el desarrollo del estado. Quizá, la porra también sirvió para levantar el ánimo en el Ejecutivo estatal después del funeral que los priístas le organizaron a la Vía Exprés
¿EL RECTOR, DEL YUNQUE?
El alcalde de Tlajomulco no se quedó con la espinita y aprovechó el momento para cuestionar a sus detractores: que si dicen que él es del Yunque por andar tan cercano al gobernador, pues que también digan que el rector de la UdeG, Marco Cortés, es del Yunque por andar apoyando al mandatario en su solicitud de recursos ante el Congreso local. Pero saliendo un poco del terreno de lo absurdo, lo que tal vez sí sea pertinente es preguntar a los universitarios si ya les cayó el veinte de cómo el huésped de Casa Jalisco los está echando por delante en el tema del endeudamiento cuando asegura que de ese dinero una buena parte se irá a la UdeG. Al gobernador se le olvida decir (y se les olvida también a los Leones Negros) que la misma cantidad de recurso que ahora les promete es la que ya estaba etiquetada en el proyecto de presupuesto que Emilio González vetó.
plazajornada@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com