martes, 4 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

Buenas noticias para el atletismoCalma, que llevo prisaAhora entendemos

BUENAS NOTICIAS PARA EL ATLETISMO
Gracias a la buena planeación y el profesionalismo del comité organizador, la pista de atletismo fue inaugurada ayer y los anfitriones señalan que estarán listos para unos juegos que prometen ser históricos y enmarcarán a la ciudad en un cuadro de orgullo. Varios atletas, incluyendo algunos que se ostentan como los mejores en su especialidad, probaron la pista y le dieron su visto bueno, por lo que se puede decir que cuando hay voluntad y capacidad los buenos proyectos siempre saldrán triunfantes a pesar de los cuestionamientos.
Por supuesto que nos estamos refiriendo a la pista del Estadio de Atletismo de Londres, que será sede de las próximas Olimpiadas en el 2012 en Inglaterra. ¿A poco cree que hablábamos de la pista para los Panamericanos, esa que unos días antes del arranque de los juegos está aún sin terminar?

CALMA, QUE LLEVO PRISA
Pues no, ni la comisión de Puntos Constitucionales ni la de Vialidad tienen prisa para darle para adelante a las multotas con las que el gobierno del estado quiere castigar a los comunes mortales que osen mancillar con su planta el suelo sagrado de los carriles panamericanos. Aún tienen tiempo, poco pero lo tienen, para aprobar esta infracción, pero quizá lo que les preocupa a los legisladores es ser cómplices de una medida que ya está siendo cuestionada por los aún poquitos ciudadanos a los que se les ha informado en qué consiste eso de dejar libre un carril para los vehículos oficiales durante los Juegos Panamericanos (esos sí, organizados a las carreras y empujones). En el Copag y el gobierno del estado podrán renegar de la lentitud de los diputados, pero no tendrían cara para hacerlo, ya que lo que le ha hecho falta a nuestras autoridades es informar y socializar con TODOS los ciudadanos la polémica medida. Quizá tampoco se quieren aventar ese trompo a la uña.

AHORA ENTENDEMOS
¿Conoce usted alguna empresa donde su rendimiento y valor como empleado no sea medido con su participación activa, su puntualidad y asistencia? Nosotros sí, el Congreso del Estado de Jalisco, o por lo menos, los legisladores panistas. El diputado y además presidente de los albiazules, Miguel Monraz, salió a defender a sus legisladores faltistas argumentando que su labor es tan, pero tan valiosa que sería injusto que se les evaluara por si van o no a las oficinas y a las sesiones por las que están obligados por ley a acudir. Dice que lo “gallo” se demuestra en las iniciativas que presentan los diputados y las que se les aprueban.
Pues nosotros nomás no vemos la diferencia y la mejoría para los ciudadanos en las iniciativas o leyes modificadas por la labor legislativa, pero con esos argumentos –ahora entendemos por qué– los diputados cada día están más desprestigiados y por qué las preferencias hacia el PAN también van a la baja.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com