martes, 11 de octubre de 2011

Presentarán demanda contra Calderón por crímenes de guerra y lesa humanidad

Presentarán demanda contra Calderón por crímenes de guerra y lesa humanidad

SDPNoticias.com
2011-10-10 20:58:00


Un grupo de abogados, periodistas, académicos, y defensores de derechos humanos expondrán mañana martes por qué se presentarán en la Haya frente a la Corte Penal Internacional
para denunciar a Felipe Calderón Hinojosa, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficante, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
“México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos,  230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,300 jóvenes y niños asesinados”, se asegura en un comunicado.
“Existe también una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado”, señalan.
Y agregan: “Vivimos además una situación de impunidad estructural en la que únicamente el 12% de los delitos son denunciados y el 8% investigados”.
En el documento difundido este día se explica que en fechas próximas presentarán ante el Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, la solicitud formal para que se inicie una investigación sobre la situación prevaleciente en México.
La querella, que cuenta con el respaldo de 20 mil firmas, será anunciada por Epigmenio Ibarra (presidente de Argos Comunicación), John M. Ackerman Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) y Edgardo Buscaglia Abogado e investigador de la ONU).
La petición continúa abierta para recibir nuevas firmas adherentes en http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com