viernes, 24 de febrero de 2012

Contradicción de Roy Campos en la encuesta de Mitofsky

Por Victor Hernández

Según la encuesta que dio a conocer ayer Mitofsky, Enrique Peña Nieto tiene 40% de intención de voto, Josefina Vázquez Mota 25% y Andrés Manuel López Obrador 17%.

Sin embargo, una vez más los números de Mitofsky son contradictorios. Y es que en otra parte de la encuesta aparecen los porcentajes de qué tan probable sea que la gente vote por cada candidato, y estos números son muy distintos. Vean:


¿Cómo es esto? Sólo 36% dice que es muy probable que vote por Peña Nieto; 22% por Vázquez Mota y 16% por AMLO.

Mitofsky lo intenta justificar diciendo lo siguiente:

Si sumamos los porcentajes que dicen que es “muy probable” a los que dicen que es “algo probable” su voto por un candidato como un acercamiento a su potencial, antes de que inicien las campañas, las propuestas o los debates, tenemos que Peña Nieto tendría un potencial de 51%; Vázquez Mota de 37%; López obrador de 29% y Gabriel Quadri de 8%, especificando que esto no es ni preferencia electoral ni algún tipo de pronóstico ya que los ciudadanos aun no han sido informados sobre las propuestas y opciones partidistas que presentarán en campaña.

¿No es preferencia electoral? ¿Entonces por qué lo incluyen?

Al margen, si sólo es muy probable que 36% vote por Peña Nieto ¿de dónde le sacan el otro 4% para que tenga 40% de la intención de voto?

¿De dónde le sacan los otros 3 puntos a Josefina Vázquez Mota?

¿Y cómo es que el "más probable" es practicamente la preferencia que dan para AMLO y para Quadri?

Una de dos: o le están inventando votos al PAN y al PRI de manera artificial, o se los están restando de manera arbirtraria a AMLO.

Pero insisto: ¿De dónde le saca Mitofsky entonces a Peña Nieto un 4% adicional y a Josefina un 3% adicional? ¿Por qué a AMLO sólo le da un 1% adicional?

¿De qué se trata, Roy Campos?


Por eso mejor AMLO 2012.

2 comentarios:

  1. ESTOY CON TIGO ESTA ENCUESTE ES UNA MIERDA ES MEJOR VOTAR POR AMLO
    AMLO PRESIDENTE 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es mejor estar con México, por eso estoy con amlo: primero porque creo en su proyecto, y segundo, porque ya no hay mas opciones, el pri y el pan son lo mismo hambre miseria y corrupción

      Eliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com